• Cómo elegir la mejor carpa
    Cómo elegir la mejor carpa

    Cómo elegir la mejor carpa

    La organización de eventos de toda clase y condición es parte de nuestra vida social y laboral. El alquiler de carpas en Oviedo se constituye en uno de los elementos a tener en cuenta para la celebración de reuniones, especialmente si se preve que a ellas acuda un número de gente considerable.

    Cuando organizamos cualquier tipo de reunión o encuentro, lo primero que tendremos que tener en cuenta es el tipo de evento que queremos organizar. En el caso de que queramos organizar un evento al aire libre, puede ser una opción instalar una carpa que dé cobijo a todos los asistentes y así celebrar el encuentro. El alquiler de carpas en Oviedo, además, ha adquirido un especial auge y significado, puesto que, en una ciudad tan lluviosa como esta, la celebración de eventos al aire libre suele requerir de una estructura que proteja a los asistentes ante eventuales inclemencias meteorológicas.

    Una vez nos hemos decidido a alquilar una carpa, tenemos que tener en cuenta el presupuesto del que disponemos, el aforo de la instalación y el tipo de evento que queramos organizar. Dependiendo del tipo de evento, así se optará por un modelo de carpa u otra y en su interior se incluirá diferente mobiliario y ornamentación según la celebración de que se trate. Asimismo, y si el encuentro se celebra en las horas centrales del día, puede optarse por la instalación de una carpa de techo transparente o translúcido para beneficiarnos de la luz natural a la par que aportar un toque de distinción a nuestra ceremonia.

    En Carpas Villoria disponemos de un amplio catálogo con múltiples modelos de carpas. Además, nuestro equipo te la instalará en el lugar que nos digas en poco tiempo y a bajo coste. Te ofrecemos nuestra más absoluta garantía así como nuestra plena disposición para cualquier queja o sugerencia.

  • La moda de los eventos de verano
    La moda de los eventos de verano

    La moda de los eventos de verano

    Todos sabemos que el alquiler de carpas en Guipúzcoa es algo muy habitual en estas fechas debido a la cantidad de eventos y festivales de verano que se realizan.

    Celebraciones que atraen a un gran número de turistas, por lo que el alquiler de carpas en Guipúzcoa es algo que las organizaciones se toman muy en serio con un estricto control del material por la seguridad de los visitantes.

    La mayoría de eventos suelen realizarse en un gran número de fiestas patronales, en las que las poblaciones multiplican su número de habitantes durante dichas fechas.

    Aunque también hay organizaciones guipuzcoanas que aprovechan estas fechas en las que mucha gente tiene vacaciones para celebrar sus aniversarios con una buena comilona y música de ambiente. Una fecha señalada en la cual dan rienda suelta a esa alegría que durante el resto del año han ido conteniendo mostrando formalidad en las reuniones cotidianas.

    Hay celebraciones anuales que son ferias, como algunas relacionadas con la agricultura y la ecología. Estas ferias suelen realizarse en septiembre y en muchas ocasiones bajo una carpa gigantesca montada en una zona tranquila de San Sebastián.

    En lo que se refiere a festivales, mayormente suelen ser conciertos de algún cantante en concreto o de diversos grupos formando un festival que puede llegar a durar un fin de semana completo.

    Ya vas viendo que Guipúzcoa no es una zona aburrida que digamos, sino que está repleta de vida con constantes eventos y celebraciones que aportan una vida especial a esta provincia de alto atractivo turístico.

    Es por eso que en Carpas Villoria disponemos de las mejores carpas para todo tipo de eventos. Te recomendamos que alquiles una para esa celebración o evento que planeas organizar. Por lo que te esperamos con los brazos abiertos ofreciéndote un trato excelente junto a todo consejo que necesites.

  • Cumpleaños infantiles al aire libre
    Cumpleaños infantiles al aire libre

    Cumpleaños infantiles al aire libre

    ¿Llegó el cumpleaños de tu hijo y no sabes qué hacer? El alquiler de carpas en Bilbao puede ser una opción para montar una fiesta al aire libre con este buen tiempo.

    Lo primero que tenemos que considerar es el sitio donde va a tener lugar el evento, un parque o merendero sería idóneo para este acontecimiento. Además, estos lugares públicos estarán disponibles de forma gratuita, con lo que no tendremos que preocuparnos de incluirlo en el presupuesto.

    Como estamos en verano, el alquiler de carpas en Bilbao es indispensable para proteger a pequeños y mayores de los efectos negativos del sol. Y otro de los puntos que tienes que tener en cuenta es disponer de suficientes bebidas y refrescos para mantener hidratados a todos los asistentes.

    Pero con la bebida no será suficiente y otro factor muy importante es la comida, y dependiendo de la hora a la que celebres el cumpleaños, tendrás que elegir un tipo u otro. Si es sobre la hora del almuerzo, una rica comida con productos típicos y de fácil consumo puede ser la mejor elección. Mientras que si optas por celebrarlo durante la tarde, una merienda clásica hará las delicias de niños y adultos.

    Lo que nunca debes olvidar es la tarta, elemento indispensable en un cumpleaños, y es que su elección es importante para que tu pequeño pueda soplar las velas delante de todos sus amigos.

    Como último consejo, vigila la decoración, aunque si no quieres dejarte todo el presupuesto, te recomendamos los clásicos globos que podrías incluso colgar alrededor si te encuentras en un parque con árboles.

    Como puedes ver, celebrar el cumpleaños de tu pequeño durante esta época del año es muy fácil y divertido. Desde Carpas Villoria te animamos a que nos preguntes por el tipo de carpa que te resulte útil para este evento.

  • Fases de la organización de un evento
    Fases de la organización de un evento

    Fases de la organización de un evento

    En los últimos tiempos, cada vez se utiliza más el alquiler de carpas en Bilbao a la hora de organizar cualquier tipo de evento ya sea personal o profesional por las ventajas que tiene. Pero esto no es lo único que debemos valorar, ya que si queremos que nuestro acontecimiento sea todo un éxito, habrá que seguir una serie de pasos recomendables.

    En este sentido, podemos hablar de que hay tres fases, una de planificación (previa), otra de ejecución (durante) y otra de evaluación (después). Es muy importante que hagamos la planificación con el suficiente tiempo de antelación para que podamos establecer unos objetivos claros, un presupuesto definido, el lugar y la fecha, la logística que va a tener, así como su seguimiento durante todo el proceso de planificación. Quizá esta sea la parte más importante, ya que de ella dependerá el curso del resto.

    En la etapa de ejecución, que es el propio evento en sí, es importante que acudamos al lugar de alquiler de carpas en Bilbao de forma puntual para poder comprobar que todo está como habíamos planificado. Previamente, habremos elaborado una lista con las cosas clave que debemos supervisar. Además, tomaremos fotos de todo el acto para poder utilizarlas a posteriori no solo como recuerdo, sino también para futuras mejoras. Como sugerencia, suele ser siempre muy recomendable otorgar a los asistentes un detalle o recuerdo del evento relacionado con éste.

    Y por último, en la etapa de evaluación lo que haremos será analizar los posibles errores, así como los éxitos, de cara futuros eventos que vayamos a organizar. En esta fase también agradeceremos a los invitados su asistencia.

    Si quieres organizar un evento y que sea un triunfo memorable tanto para ti como para tus invitados, desde Carpas Villoria estaremos encantados de poder colaborar contigo en esta aventura.

  • ¿Cómo colocar a los invitados en una boda?
    ¿Cómo colocar a los invitados en una boda?

    ¿Cómo colocar a los invitados en una boda?

    Como ya sabes, uno de los servicios que ofrecemos en nuestra empresa es el alquiler de carpas en Bilbao. Son una buena opción para todo tipo de celebraciones, incluyendo las bodas. Uno de los problemas habituales en estos eventos es la organización de las mesas, ya que no resulta fácil cuadrar a todos los invitados para que se sientan cómodos. Por eso en esta nueva entrada te vamos a ofrecer algunas ideas para que te resulte más fácil planificar a los invitados a tu boda.

    Dejarse llevar por el protocolo resulta lo más fácil, y en estos casos las mesas hay que colocarlas en función de la cercanía a la pareja. Las mesas que estén más próximas a la presidencial tienen que ser ocupadas por la familia, mientras que en las más alejadas se sentarán aquellas personas que tienen una relación más distante con los novios.

    Un problema común es que hay personas que no se conocen entre ellas. Las bodas son buenos momentos para conocer caras nuevas, pero no es agradable estar rodeado de desconocidos. Intenta colocar a las personas por aficiones, edades, trabajos, es decir, que tengan algo en común.

    En el caso de los niños también es muy importante fijarse en las edades para que no se sientan incómodos.

    Con un poco de tiempo e imaginación puedes evitar los habituales problemas derivados de estas situaciones, y hacer que todos los invitados se encuentren a gusto. Para crear un espacio agradable con el ambiente que prefieras puedes optar por el alquiler de carpas en Bilbao, con las que podrás aprovechar cualquier espacio.

    En Carpas Villoria te ofrecemos carpas de diferentes tamaños para adaptarnos a las necesidades de cada evento. Además, tenemos un servicio de mobiliario para bodas, y ofrecemos la posibilidad de alquilar menaje para diferentes eventos.

  • Historia de la arquitectura textil
    Historia de la arquitectura textil

    Historia de la arquitectura textil

    La facilidad que hay hoy en día para acceder al alquiler de carpas en Cantabria no existía en los comienzos del uso de la carpa.

    Estas construcciones están construidas con una arquitectura tensada y textil. Son estructuras ligeras y tensadas, fáciles de transportar a cualquier parte.

    En épocas remotas, los primeros poblados trashumantes formaban las viviendas con pieles de animales que cazaban y se sostenían por la tensión de las cuerdas de fibras naturales. Las personas de esa era no hubieran imaginado que en tiempos futuros se podría ir a una tienda para acceder al servicio de alquiler de carpas en Cantabria.

    En el siglo XIX, hubo un auge en la arquitectura textil, pero hasta mediados del siglo XX no alcanzó su mayor desarrollo. En el año 1950 comenzó a evolucionar en el uso arquitectónico de estructuras más grandes unidas con elementos tensados. Este crecimiento también llegó gracias a revolución en la industria textil, pues se fabricaban materiales más duraderos y resistentes para crear las carpas.

    En 1972 se presentó, en la sede de las Olimpiadas de Múnich, el primer proyecto que posiblemente hizo famosa esta arquitectura de estructuras tensadas. El progreso y evolución de las estructuras fabricadas con este tipo de arquitectura ha almacenado muchas historias inéditas. Entre ellas está la que ocurrió en la ciudad de Mineápolis en el año 2010, colapsó porque hubo una carga excesiva de nieve.

    En la actualidad, el uso de carpas está muy normalizado y las podrás observar en muchos lugares, como en estadios de fútbol, en grandes eventos deportivos, circos, y muchos espacios de celebración que necesiten una cubierta para llevarse a cabo. En las bodas y ferias son muy populares y prácticas.

    En Carpas Villoria valoramos el progreso de la arquitectura textil y la evolución de los materiales textiles. No dudes en contactar con nosotros.

  • Tipos de mesas para celebrar una boda
    Tipos de mesas para celebrar una boda

    Tipos de mesas para celebrar una boda

    Aunque la especialidad de nuestra empresa sea el alquiler de carpas en Bilbao para celebrar eventos, en realidad podemos facilitar todo tipo de mobiliario para actos como bodas, entre el que podemos incluir los diferentes tipos de mesas que se pueden elegir, un asunto que abordaremos en las siguientes líneas de esta entrada.

    Y es que de la elección del tipo de mesa en Carpas Villoria puede depender, no solo los quebraderos de cabeza a la hora de colocar a los invitados, sino también el grado de satisfacción de los mismos durante la celebración del convite. Así, las cosas, podemos elegir para este tipo de celebraciones mesas redondas, rectangulares, las llamadas imperiales, cuadradas y montajes mixtos de mesas.

    Las mesas redondas son la elección probablemente más clásica y tradicional, permitiendo agrupaciones de entre 8 y 10 comensales en cada una. No obstante, puede haber mesas más grandes si hubiera que encajar a más invitados o más pequeñas para grupos reducidos, pero es un tipo de mesa que permite disfrutar de la boda con personas que ya se conocen y tienen vínculos en común. Sin embargo, una opción que está ganando cada vez más adeptos es el de las mesas alargadas, entre otras razones porque permiten mayor flexibilidad a la hora del número de invitados que cada una de ellas puede tener.

    Las mesas cuadradas son una opción menos habitual, porque su composición es más complicada, aunque original, mientras que las llamadas mesas imperiales son una de las opciones preferidas para las mesas presidenciales, en las que los invitados solo se sientan por uno de los lados. Por último, los montajes mixtos mezclando varios tipos de mesas son otra opción a elegir en nuestra empresa de alquiler de carpas en Bilbao.





  • ¿Puedo hacer un concierto dentro de una carpa?
    ¿Puedo hacer un concierto dentro de una carpa?

    ¿Puedo hacer un concierto dentro de una carpa?

    Antes de pasar al alquiler de carpas en Guipúzcoa, es natural que te hagas preguntas respecto a su utilidad, sus ventajas y sus inconvenientes. Es cierto que lo que a veces es una solución, en otras se convierte en un problema. En este artículo te dejamos algunas claves si estás pensando en poner un equipo de sonido en tu evento.

    Es importante que quedes plenamente satisfecho con tu alquiler de carpas en Guipúzcoa. Si estás pensando en realizar un concierto, una sesión de disco móvil o cualquier evento donde se introduzca sonido, desde el cumpleaños a la boda, tendrás dudas respecto a la acústica que puede proporcionar una carpa.

    Ya sea porque hace mucho sol como por la posibilidad de que la lluvia te arruine el evento, e incluso con buen tiempo, las carpas elásticas te proporcionan el mejor de los rendimientos. Es cierto que protegerán a los asistentes del calor excesivo y de las inclemencias de la meteorología, creando un entorno agradable. Pero, además, crean un espacio cerrado donde el sonido cuenta con una buena calidad. De esta manera, la música no se desperdiga por el aire libre, sino que encuentra un espacio acotado donde desarrollarse a la perfección. Más allá, el material con que están montadas las carpas permite una mejor acústica debido a que es flexible. Esto hace que no se genere la reverberación que caracteriza a otros materiales rígidos.

    De modo que no tengas ninguna preocupación si tienes pensado montar algún tipo de evento musical, las carpas son sin duda la mejor opción con cualquier tipo de tiempo meteorológico.

    ¿Quieres organizar una actividad, ya sea como empresa o para disfrute privado? No dudes que los servicios que te ofrecemos en Carpas Villoria son siempre una buena opción, si quieres disponer, a la vez, de la seguridad de un techo y del entorno agradable de un espacio abierto.

  • Cómo calcular el tamaño de carpa que necesitas
    Cómo calcular el tamaño de carpa que necesitas

    Cómo calcular el tamaño de carpa que necesitas

    Si estás pensando en celebrar un evento, posiblemente haya detalles que puedan resultarte desconocidos. Como empresa de alquiler de carpas en Vizcaya, queremos facilitarte las claves para que tengas todo controlado en tu celebración.

    Para calcular el tamaño de carpa que necesitas, debes tener en cuenta varios aspectos. Entre ellos, el tipo de evento a celebrar, su ubicación y el número de invitados, además del mobiliario y las zonas de paso.

    De cualquier forma, si necesitas información de primera mano y atención personalizada, como expertos en el alquiler de carpas en Vizcaya te atenderemos y guiaremos en la organización del evento.

    1. Según el acontecimiento. No será lo mismo el cálculo para un banquete que para una recepción o una conferencia. Debemos tener en cuenta si los invitados van a estar dispuestos en mesas, o si, por el contrario, van a pasar la mayor del parte del tiempo de pie charlando entre ellos. Asimismo, no se ocupará el mismo espacio si se utilizan mesas redondas que si se recurre a mesas cuadradas. Además, si se trata de una celebración de larga duración o que va a ofrecer una proyección, necesitarás sillas para la comodidad de los invitados.

    2. Según la ubicación: dependiendo de dónde vayamos a celebrarlo, contaremos con una capacidad máxima. Si es un lugar cerrado, vamos a depender directamente de los metros cuadrados de los que dispongamos.

    3. Según los invitados: no es lo mismo acomodar a 20 personas que a 200, necesitaremos unas características distintas para cada caso.

    Lo más importante para que puedas centrarte en los aspectos más significativos de la celebración es que recurras a profesionales que te aconsejen sobre el espacio que necesitas. En Carpas Villoria disponemos de todo lo necesario para hacer de tu evento un momento especial, en el que no tengas que preocuparte de los detalles logísticos.

  • ¿Qué se puede celebrar en una carpa?
    ¿Qué se puede celebrar en una carpa?

    ¿Qué se puede celebrar en una carpa?

    El alquiler de carpas en Vizcaya es un recurso que cada día se utiliza más para todo tipo de eventos. Es por este motivo que creemos más que conveniente hacer una recopilación de aquellos eventos que se pueden celebrar en una estancia de este tipo.

    - Bautizos, comuniones y bodas. El alquiler de carpas en Vizcaya cada día está más enfocado a estas celebraciones. Y es que la facilidad que tiene una carpa para poder ubicar a un gran número de personas y todos los artículos que puedan necesitar la convierten en una gran alternativa.

    - Cumpleaños. No es lo habitual, pero si se quieren incorporar elementos recreativos para los más pequeños de la casa y ofrecer una invitación al aire libre, este tipo de estancias son la mejor solución posible. Los pequeños disfrutarán de juegos al aire libre mientras, a la vez, se resguardan en la carpa.

    - Comidas y cenas de empresa. Nada mejor que quitarse el corsé de un restaurante. Las carpas, además, permiten interactuar más a los empleados y tener una relación mucho más cercana y más fluida al no tener un excesivo mobiliario.

    - Eventos corporativos. Si se quiere ser original, nada mejor que recibir a un grupo de clientes en una carpa. Ideal para hacer llegar completos caterings y con la posibilidad de instalar distintos espacios dedicados al servicio o productos de los que se quiera hablar.

    - Charlas y conferencias. Muy de moda en estos momentos. La posibilidad de instalar mobiliario, así como equipos de luz y de sonido, hace que las carpas sean la estancia más completa que existe para ofrecer una ponencia a un público que estará mucho más receptivo.

    Todo esto y todo lo que te puedas imaginar es lo que ofrecemos en Carpas Villoria. Solicítanos toda la información que necesites y un equipo de expertos te asesorará sobre la mejor solución.

  • Ventajas de celebrar el banquete de boda en el jardín de casa
    Ventajas de celebrar el banquete de boda en el jardín de casa

    Ventajas de celebrar el banquete de boda en el jardín de casa

    Si ya tienes una fecha programada para casarte, debes saber que mediante el alquiler de carpas en Guipúzcoa puedes celebrar el banquete en el jardín de tu casa o en la parcela de algún familiar. Puede que te suene a película americana, pero festejar un evento de esta forma tiene muchas ventajas.

    En primer lugar, puedes celebrar la boda y el banquete en el mismo sitio y así evitar desplazamientos. Además, al ser tu casa, dispones de la oportunidad de montar todo lo que siempre habías soñado, sin ninguna limitación más que el presupuesto. En los restaurantes o salas de eventos, te debes amoldar a los requisitos de ese lugar a la hora de idear la decoración, la distribución, el aforo y los horarios. En cambio, en tu casa mandáis tú y tu pareja.

    De esta forma, tendréis todo el tiempo que necesitéis para hacer pruebas y ajustes para que, llegado el gran día, no haya ningún fallo. Las limitaciones las pone vuestro presupuesto y, para que quede claro, de esta manera puedes organizar tanto un evento 'premium', con todo lujo de detalles y el mejor servicio de catering como un banquete sencillo e íntimo, pero igual de inolvidable. Para empezar, tan solo es necesario contactar con una empresa de alquiler de carpas en Guipúzcoa e ir asegurando la zona donde se va a celebrar; lo demás dependerá de los gustos y presupuesto del futuro matrimonio.

    Por último, queda el recuerdo y las fotos: qué mejor escenario para el día de tu boda que tu propia casa. Cada mañana, cuando salgas al jardín recordarás aquel gran día y las anécdotas que sucedieron.

    En Carpas Villoria te ayudamos a preparar tu gran día. Proporcionamos las mejores carpas adaptadas a las necesidades específicas de cada evento. Contacta con nosotros para recibir más información, ¡te esperamos!

  • Ideas para celebrar un cumpleaños divertido
    Ideas para celebrar un cumpleaños divertido

    Ideas para celebrar un cumpleaños divertido

    Si estás en Bilbao o en los alrededores y quieres celebrar un cumpleaños alternativo a lo habitual te aconsejamos que visites nuestra empresa de alquiler de carpas en Vizcaya

    Hay ocasiones en la vida que lo merecen porque hay cumpleaños especiales, como por ejemplo, cuando una persona cumple la mayoría de edad o los 30 años. Esos son los acontecimientos en los que merece la pena pedir información sobre alquiler de carpas en Vizcaya

    A veces pensamos que solo los niños pueden disfrutar de un cumpleaños divertido. Como si los adultos ya no necesitaran algo distinto a lo ordinario. Sin embargo, esto no es así. Se puede celebrar un cumpleaños distinto al clásico de toda la vida pensado para adultos. Una de las claves es el juego. Para ello es fundamental alquilar un local que contenga elementos como un futbolín, un billar, una mesa de ping-pong, unos dardos, etc. 

    Por otra parte, sería interesante que el local contara con espacio al aire libre en el que poder merendar disfrutando de una zona ajardinada, etc. La comida también influye y le puede dar ese toque exótico que estamos buscando. No contrates los típicos canapés de siempre, sino que, busca comidas originales e incluso la posibilidad de hacer un cumpleaños temático. Esto puede conllevar que los invitados tengan que venir disfrazados de una temática concreta y que la comida también se corresponda con dicha temática. Por ejemplo, un cumpleaños mexicano, donde todos vengan disfrazados de mariachis, se ambiente con música ranchera y se acompañe de comida típica de México. 

    Tampoco debemos olvidar que existen hinchables para adultos. Tal vez podría ser la guinda del pastel contratar este servicio para impresionar a todas las amistades. 

    En Carpas Villoria te daremos todo tipo de ideas y sugerencias para que tu cumpleaños sea verdaderamente original e irrepetible. 

  • Qué no puede faltar en un evento al aire libre
    Qué no puede faltar en un evento al aire libre

    Qué no puede faltar en un evento al aire libre

    Al dedicarnos al alquiler de carpas en Cantabria, sabemos que nuestro producto es especialmente empleado para las fiestas y las celebraciones. Curiosamente, contratan nuestros servicios durante todo el año. Poco importa que el evento se celebre en invierno o en verano. Una carpa siempre resulta necesaria.

    Por eso hoy, como profesionales dedicados al alquiler de carpas en Cantabria queremos explicarte todos los elementos imprescindibles para celebrar adecuadamente cualquier fiesta.

    Lo primero de todo será escoger bien el terreno. Un evento al aire libre tiene que estar en una extensión bastante amplia y plana. Por dos motivos. Por un lado, es bueno dejar libertad y movilidad a los invitados, para que no se sientan encajonados en un mismo espacio. Por otro lado, una superficie plana hace que sea mucho más cómodo caminar por ella e instalar todo el mobiliario que haga falta.

    La música es indispensable. No hace falta que contrates a una orquesta o a un dj. A veces es suficiente con unos altavoces y con un portátil. Procura que el volumen no obligue a los invitados a gritar, cosa que siempre resulta incómoda.

    Da igual que la celebración sea por la tarde, por la mañana o a la noche. No puede faltar comida. Nadie ha dicho nada sobre platos elaborados, pero algo para picotear puede ser la clave entre una buena fiesta y una mala.

    Toma las precauciones necesarias. Las bebidas suelen acabarse rápidamente en una fiesta, así que asegúrate de contar con suficientes provisiones. La carpa, a su vez, es necesaria. Por un lado, te aseguras un lugar en el que seguir el evento aunque haga mal tiempo. Y, por otro lado, te libras del calor abrasador del sol de verano.

    Si quieres alquilar una carpa para tener tu fiesta a punto, no dudes en llamarnos. Somos Carpas Villoria.

  • Ventajas del catering para eventos
    Ventajas del catering para eventos

    Ventajas del catering para eventos

    Además de llamarnos cuanto necesites una empresa de alquiler de carpas en Cantabria puedes hacerlo para contar con nuestro servicio de catering. ¿Qué ventajas tiene esta alternativa para tu evento? Ahora lo vemos.


    Un catering incluye platos para todos los gustos así que ninguno de tus invitados quedará descontento. No es preciso que cuentes con un gran número de asistentes para dejar el tema de la comida en manos de profesionales. Se trata de ofrecer unos platos de calidad y bien presentados. En Carpas Villoria ofrecemos calidad y variedad además de un servicio exquisito a la altura de las circunstancias. Profesionales formados ex profeso en el sector de la hostelería. El gran abanico de opciones que podemos incluir en tu catering hará que todos los paladares queden satisfechos sean cuales sean las preferencias gastronómicas de tus invitados. Todo elaborado con materia prima de primera calidad. 


    Creemos que con todo lo anterior ya hay razones suficientes para confiarnos el alquiler de tus carpas en Cantabria y dejar en nuestras manos el catering de tu fiesta de cumpleaños, graduación, boda….. Se trata de que los anfitriones se despreocupen al 100% de los detalles de la celebración teniendo la certeza de que todo irá sobre ruedas al confiar en profesionales solventes y experimentados. Profesionales que se pueden hacer cargo además de suministrar equipos de sonido, iluminación, aire acondicionado y aseos portátiles. Tanto mobiliario como catering y ocio quedará de nuestra mano. Esa es la gran ventaja de este tipo de servicios para eventos y celebraciones varias: disfrutar de la velada sin preocuparse de nada más.

  • Las ventajas de las carpas
    Las ventajas de las carpas

    Las ventajas de las carpas

    Cuando pensamos en una carpa lo solemos relacionar a ferias o eventos deportivos, pero la verdad es que el alquiler de carpas en Bilbao está cada vez más presente en nuestra vida diaria, siendo cada vez más habitual encontrar una carpa en todo tipo de eventos: bodas, carreras, promociones, puestos de venta y servicios de catering. Las opciones son múltiples y las carpas ofrecen una respuesta para todas nuestras necesidades.

    La ventaja más significativa de las carpas plegables es la facilidad con la que se transportan, y es que gracias a su ligereza, se pueden transportar y ubicar donde se requiera con facilidad, de modo que nos protegen de las inclemencias meteorológicas y nos aportan seguridad y calidez. Por otra parte, también cabe destacar que pueden ser personalizadas, de modo que podremos usarla para todo tipo de situaciones, desde una boda, hasta un punto de promoción de una carrera, donde podremos colocar el logo de la empresa en cuestión, para la publicidad de los promotores.

    Como expertos en alquiler de carpas en Bilbao sabemos que otro punto de su atractivo se refiere a su rápida instalación, ya que no requieren de ningún equipo experto ni hay piezas sueltas, por lo que se montará en un momento, básicamente en lo que tarde en estirarse la carpa. Después, se puede decorar de la forma que mejor le parezca a cada uno y dependiendo del motivo para el que se vaya a usar dicha carpa.

    Además, si te decides a alquilar una de estas carpas debes saber que en Carpas Villoria cumplimos con todas las medidas de seguridad, siendo nuestras carpas ignífugas y tratándose de una empresa de confianza, donde además del alquiler de carpas también podrás encontrar todo tipo de mobiliario para tu evento, de modo que se convierta en un día especial.

  • ¿Cómo organizar una boda?
    ¿Cómo organizar una boda?

    ¿Cómo organizar una boda?

    La época de las BBC (bodas, bautizos y comuniones) está a la vuelta de la esquina y una de las opciones más originales y personales es el alquiler de carpas en Vizcaya. Veamos, a continuación, cómo podemos organizar una boda alquilando el espacio que necesitemos, según nuestros invitados.

    En primer lugar, hay que tener claro el sitio donde celebraremos el banquete y la fiesta posterior. Las carpas pueden instalarse en jardines o espacios adecuados para su celebración, pero siempre con todos los papeles en regla. Una vez nos hayamos informado y nos den el visto bueno para su instalación, tenemos que tener en cuenta el tamaño de la carpa. Y es que no es lo mismo celebrar una boda con 200 invitados que una fiesta de cumpleaños infantil. En el caso que nos ocupa, que es el alquiler de carpas en Vizcaya para celebrar bodas, debemos elegir una lo suficientemente espaciosa y larga para poder llevar a cabo todos los actos previstos, además de para garantizar la comodidad de todos los invitados. 

    En cuanto a la distribución de los elementos, lo ideal es instalar mesas alargadas en los extremos y alguna redonda en el centro. La mesa principal de los novios puede variar, según el gusto de la pareja, aunque lo mejor es instalar una mesa rectangular presidiendo a las demás. También se puede celebrar el cóctel en la misma carpa, separando dos zonas que distingan estos dos ambientes con diferente decoración, mesas más altas y barra de bebidas. 

    Como ves, celebrar tu boda en una carpa es sencillo y puede quedar muy original, ya que se pueden añadir motivos personales de la pareja en la decoración y crear un ambiente muy cercano y familiar. Desde Carpas Villoria, te animamos a que preguntes por nuestros tipos de carpas adaptadas a todo tipo de celebraciones. 

  • Cuestiones de seguridad en la instalación de carpas
    Cuestiones de seguridad en la instalación de carpas

    Cuestiones de seguridad en la instalación de carpas

    Como empresa de alquiler de carpas en Vizcaya queremos dedicar este nuevo post a repasar las cuestiones básicas de seguridad a las que atender en el curso de la instalación de estas estructuras.


    Una de las máximas es estar al corriente en el pago del seguro de Responsabilidad Civil aportando el correspondiente recibo. Para que una empresa como la nuestra obtenga el permiso o licencia necesarios de la autoridad competente tiene que presentar, como máximo cinco días después de ser adjudicada la instalación de la carpa, el certificado de estructuras. Las empresas como Carpas Villoria recibimos, por parte de la administración con la que se haya firmado el contrato, un documento con las medidas aplicadas en materia de prevención. Normas generales de seguridad y salud por ejemplo.


    Las empresas encargadas del alquiler de carpas en Vizcaya también tenemos que aportar la documentación con el número de trabajadores, el nombre del coordinador de prevención y una lista con los riesgos específicos que se puedan correr. A veces también la memoria de la actividad del Servicio de Prevención en el último ejercicio o la información referida a los accidentes sufridos por la empresa en el último año. También un documento en el que se especifique la composición de la plantilla media anual, el número de contratos fijos y eventuales y la fecha del último reconocimiento médico específico. Si no se trata de un servicio contratado con una administración pública y es por ejemplo la carpa para una boda la cosa cambia. Hay otras cuestiones a tener en cuenta que iremos viendo en entradas posteriores. 


  • Las carpas para bodas
    Las carpas para bodas

    Las carpas para bodas

    Uno de los motivos más habituales para solicitar un alquiler de carpas en Cantabria es para la celebración de bodas al aire libre, sin el peligro de que en una comunidad autónoma tan lluviosa como esta, se pueda ir al traste el enlace por problemas con la meteorología adversa. O, por el contrario, unas condiciones demasiado favorables, con un calor intenso que agobie a los invitados.

    Y es que las Carpas Villoria son ideales para poder organizar una boda original, funcional, romántica y personal, hasta el punto de que cada vez son más parejas las que apuestan por este elemento para sus bodas al aire libre, para controlar principalmente uno de los únicos factores aleatorios de ese día, el tiempo.

    Las bodas organizadas con un alquiler de carpas en Cantabria tienen mucho encanto y, para los que consideran que quizá sea un elemento impersonal, decirles que se pueden personalizar a gusto de los novios. Después de elegir el tamaño de carpa adecuado en función de número de invitados y del espacio o terreno del que se disponga para montarla, damos la opción a los novios de tenerla lista unos días antes, para que puedan decorarla a su gusto antes del día más importante de su vida.

    Se pueden elegir desde carpas de estilo cortina, que recoge los laterales como si fuesen cortinas permitiendo que pase el sol, a carpas estilo abierto, que incorporan elementos de la naturaleza dentro de la carpa, pasando por un estilo entreabierto o directamente rústico. Eso para las bodas de día, porque si has optado por la noche para tu celebración, se puede crear un cielo y colgar lámparas que harán las veces de estrellas o, si es en la playa, carpas que solo cubran la parte superior, para disfrutar del mar por los lados.





  • Qué tener en cuenta antes de instalar una carpa
    Qué tener en cuenta antes de instalar una carpa

    Qué tener en cuenta antes de instalar una carpa

    Como empresa de alquiler de carpas de Cantabria queremos estrenar el blog repasando algunas cuestiones básicas a tener en cuenta a la hora de acometer la instalación, una serie de premisas relacionadas con la seguridad.


    Lo primero a tener en cuenta es que cualquier empresa del sector ha de estar al corriente del pago del seguro de Responsabilidad Civil aportando el recibo que lo demuestre. En el caso de los eventos públicos, para que una empresa como Carpas Villoria consiga el permiso o licencia necesario de la autoridad competente tendrá que presentar, como mucho cinco días después de que se le haya sido adjudicada la instalación de la carpa, el certificado de estructuras. Como te puedes imaginar, el modelo de la carpa dependerá del tipo de evento. No será la misma la que instalemos en tu boda que en una fiesta infantil o una fiesta popular.


    Si la carpa es para un evento público, la administración que firme el contrato ha de presentar un documento en el que consten las medidas aplicadas en materia de prevención como las normas generales de Seguridad y Salud a respetar a la hora de proceder a la instalación. Como empresa de alquiler de carpas en Cantabria también tendremos que aportar la documentación referida al número de trabajadores de la plantilla, el nombre del coordinador de prevención y una lista con los riesgos específicos que puedan correrse. En muy pocas ocasiones hay que presentar la memoria de la actividad del Servicio de Prevención en el último ejercicio o en su defecto la información referida a los accidentes sufridos por la empresa en el último año.