Blog detalle

Fases de la organización de un evento
4 de Mayo de 2018

En los últimos tiempos, cada vez se utiliza más el alquiler de carpas en Bilbao a la hora de organizar cualquier tipo de evento ya sea personal o profesional por las ventajas que tiene. Pero esto no es lo único que debemos valorar, ya que si queremos que nuestro acontecimiento sea todo un éxito, habrá que seguir una serie de pasos recomendables.

En este sentido, podemos hablar de que hay tres fases, una de planificación (previa), otra de ejecución (durante) y otra de evaluación (después). Es muy importante que hagamos la planificación con el suficiente tiempo de antelación para que podamos establecer unos objetivos claros, un presupuesto definido, el lugar y la fecha, la logística que va a tener, así como su seguimiento durante todo el proceso de planificación. Quizá esta sea la parte más importante, ya que de ella dependerá el curso del resto.

En la etapa de ejecución, que es el propio evento en sí, es importante que acudamos al lugar de alquiler de carpas en Bilbao de forma puntual para poder comprobar que todo está como habíamos planificado. Previamente, habremos elaborado una lista con las cosas clave que debemos supervisar. Además, tomaremos fotos de todo el acto para poder utilizarlas a posteriori no solo como recuerdo, sino también para futuras mejoras. Como sugerencia, suele ser siempre muy recomendable otorgar a los asistentes un detalle o recuerdo del evento relacionado con éste.

Y por último, en la etapa de evaluación lo que haremos será analizar los posibles errores, así como los éxitos, de cara futuros eventos que vayamos a organizar. En esta fase también agradeceremos a los invitados su asistencia.

Si quieres organizar un evento y que sea un triunfo memorable tanto para ti como para tus invitados, desde Carpas Villoria estaremos encantados de poder colaborar contigo en esta aventura.

Artículos relacionados

Share by: