Blog detalle

Cuestiones de seguridad en la instalación de carpas
2 de Febrero de 2017

Como empresa de alquiler de carpas en Vizcaya queremos dedicar este nuevo post a repasar las cuestiones básicas de seguridad a las que atender en el curso de la instalación de estas estructuras.


Una de las máximas es estar al corriente en el pago del seguro de Responsabilidad Civil aportando el correspondiente recibo. Para que una empresa como la nuestra obtenga el permiso o licencia necesarios de la autoridad competente tiene que presentar, como máximo cinco días después de ser adjudicada la instalación de la carpa, el certificado de estructuras. Las empresas como Carpas Villoria recibimos, por parte de la administración con la que se haya firmado el contrato, un documento con las medidas aplicadas en materia de prevención. Normas generales de seguridad y salud por ejemplo.


Las empresas encargadas del alquiler de carpas en Vizcaya también tenemos que aportar la documentación con el número de trabajadores, el nombre del coordinador de prevención y una lista con los riesgos específicos que se puedan correr. A veces también la memoria de la actividad del Servicio de Prevención en el último ejercicio o la información referida a los accidentes sufridos por la empresa en el último año. También un documento en el que se especifique la composición de la plantilla media anual, el número de contratos fijos y eventuales y la fecha del último reconocimiento médico específico. Si no se trata de un servicio contratado con una administración pública y es por ejemplo la carpa para una boda la cosa cambia. Hay otras cuestiones a tener en cuenta que iremos viendo en entradas posteriores. 


Artículos relacionados

Share by: