Blog detalle

Qué tener en cuenta antes de instalar una carpa
2 de Diciembre de 2016

Como empresa de alquiler de carpas de Cantabria queremos estrenar el blog repasando algunas cuestiones básicas a tener en cuenta a la hora de acometer la instalación, una serie de premisas relacionadas con la seguridad.


Lo primero a tener en cuenta es que cualquier empresa del sector ha de estar al corriente del pago del seguro de Responsabilidad Civil aportando el recibo que lo demuestre. En el caso de los eventos públicos, para que una empresa como Carpas Villoria consiga el permiso o licencia necesario de la autoridad competente tendrá que presentar, como mucho cinco días después de que se le haya sido adjudicada la instalación de la carpa, el certificado de estructuras. Como te puedes imaginar, el modelo de la carpa dependerá del tipo de evento. No será la misma la que instalemos en tu boda que en una fiesta infantil o una fiesta popular.


Si la carpa es para un evento público, la administración que firme el contrato ha de presentar un documento en el que consten las medidas aplicadas en materia de prevención como las normas generales de Seguridad y Salud a respetar a la hora de proceder a la instalación. Como empresa de alquiler de carpas en Cantabria también tendremos que aportar la documentación referida al número de trabajadores de la plantilla, el nombre del coordinador de prevención y una lista con los riesgos específicos que puedan correrse. En muy pocas ocasiones hay que presentar la memoria de la actividad del Servicio de Prevención en el último ejercicio o en su defecto la información referida a los accidentes sufridos por la empresa en el último año. 


Artículos relacionados

Share by: