Blog detalle

Tipos de carpas para eventos y cuál elegir
16 de Junio de 2022

Cuando vas a organizar un evento, una de las cosas esenciales es el alquiler de carpas en Cantabria o en cualquier otra comunidad. Actualmente existe una gran variedad de carpas adecuadas para cada tipo de evento, no es lo mismo algo formal que una reunión de amigos o un tipo de clima u otro… En definitiva, hay muchos factores y características que hacen que unas carpas sean más adecuadas que otras según el evento. Por eso vamos a darte algunas directrices para hacer un poco más sencilla tu elección.

Las carpas beduinas o jaimas son uno de los modelos más demandados por su elegancia. Son ese tipo de carpas blancas y de gran tamaño que estos últimos años están triunfando sobre todo en bodas. Se distinguen por su elegancia y adaptabilidad, aunque no es la mejor opción si estás en un clima frío, ya que únicamente están techadas por la parte superior.

Las carpas pagodas son de un tamaño menor a las anteriores, son muy resistentes y suelen ser muy populares en eventos como presentaciones o ferias en los que hay varias zonas o stands.

Las carpas pabellón destacan por ser ideales para cualquier época del año, puesto que tienen techo y paredes que protegen del clima. Estas carpas no se suelen utilizar para eventos como bodas o celebraciones, ya que su diseño está más orientado a la utilidad, aunque sí son perfectas para conferencias o eventos en los que se aglomere gran cantidad de gente. Además, dentro de este modelo existe la posibilidad de que tengan ventanas o incluso que sean totalmente transparentes.

Otro tipo de carpas son las hinchables, pueden ser de diferentes formas, pero sobre todo destacan por tener aire en su interior. Son ideales si lo que necesitas es un alquiler de carpas en Cantabria en el que el montaje sea rápido.

Ahora que ya conoces un poco más sobre el mundo de las carpas, no dudes en contactar con Carpas Villoria  para que te ayuden con la elección del modelo de carpa que más se adapte a lo que necesitas para tu evento. 

Artículos relacionados

Share by: